Mi bandera personal


Muchos tenían la respuesta, eran adultos y sabían lo que era: un símbolo, una forma de identificar a un grupo con algo en especial, un distintivo… y así nos fuimos. Hay banderas que identifican a los países, a las razas o a las etnias. Hay banderas que nos recuerdan grandes dolores como la nazi, hay otras que nos delatan de la discriminación, como la bandera gay o la bandera andina. También las que nos adentran al mundo de fantasía de los piratas o al mundo de lo social: la bandera de la Cruz Roja o la de la Paz. Pero cuando tengo que hacer mi propia bandera, que me haga reflexionar acerca de mi mismo, de lo que mas valoro, de lo que mas deseo, de lo que pienso que los demás piensan de mi, o acerca de mi familia, entonces me encuentro en la gran disyuntiva… y me pregunto ¿ Para hacerme mi propia bandera, necesito entonces conocerme un poquito mas?. No puedo pedir ayuda, es mía, es particular.

En un trozo de papel blanco en que dos franjas limitan mi vida en seis momentos, es quizás aprender a conocerme como soy y hacia donde voy… y al resumir mi historia en un lema, es saber que estoy con los pies puestos en el aquí y en el ahora: “Construyendo una familia con amor”, “Sembrador de buenas intensiones”, “Proyectándose con honestidad”… ¿Cuál es tu lema?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos ideales tengo
Muchas cosas por dar gracias
Dios, familia, vida, amigos, la natura, mis pensamientos y creencias, entre algunas...

Creo q a todo le otorgo un tiempo y lugar importante de mi sobre todo al que necesita de algo cariño, apoyo, comida, etc.

Por eso como lema de vida hace algunos años tengo el de "CARPE DIEM", aprovecho el tiempo en hacer cosas provechosas, y otro lema antiguo era "VIVA LA LIBERTAD", en los dos lo mas importante es mi decision.

Kharloz

Anónimo dijo...

Mi lema "Proyectándose con honestidad", fue una recopilación de mi vida y mis desafios futuros. Les agradezco el nombre que le pusieron a mi bandera.

Sandra Da Venezia