Minina, la gatita enamorada

Asi fué como los alumnos de Pedagogía de la U. de Los Lagos, llevaron a escena en la catedra de Pedagogía Teatral, un pequeño juego dramático. Poniendo en práctica lo aprendido en clases: confección de pelucas, maquillaje, actuación, espacio escénico, planta de movimiento, etc.

Juego teatral rimado, Autor: Guillermo Ward
Personajes:
MININA: La empleada, ROMUALDO: el enamorado,TOMAZA: La patrona
La historia transcurre en el living de un hogar acomodado. Minina, la empleada hace el aseo muy desganada. Tiene un plumero.
MININA: Yo soy la gatita Minina, no me gusta hacer el aseo. Lo que me gusta es bailar y también pololear. (Saca del delantal la foto de su enamorado, la mira largamente y suspira) Me gusta Romualdo, el gato del vecino Aldo (Mira por la ventana hacia la calle) Ahí va Romualdo, ¿Qué guapo es! (Suspira) ¡Ay, me casaría con el !
ROMUALDO: (Asomándose por la ventana de la casa y mirando hacia su interior) Ahí esta mi Minina, tan linda y flojonaza. Si la pillara su patrona Tomaza, la patea y la hecha de la casa (la llama) ¡Miaumor!, ¡Miaumor!
MININA: ¿Qué haces acá Romualdo? ¡Vete, ya llegará mi patrona Tomaza, si te ve acá te tira una taza!
ROMUALDO: (Entra a la casa) No me importa, solo tu me interesas en la vida. ¡Siento pasos!, ¿Quién será?
MININA: (Mira por la ventana hacia la calle) ¡Es doña Tomaza!, ¡Huye Romualdo! (El gato corre por la habitación, sale y se encuentra a boca de garro con Tomaza, sin saber donde esconderse vuelve a la casa y luego se esconde detrás de una cortina)
TOMAZA: (Es una gata muy fina y elegante) ¡Minina que significa esto! ¡Un gato salio corriendo de la casa! ¿Quién era? (La toma de la cola) ¿Dímelo? ¡Ah callas fresca, si no me lo dices te echaré de la casa!
MININA: No patrona, si era Don Aldo…el vecino que me traía un poco de caldo.
TOMAZA: No mientas gata fresca, era tu enamorando Romualdo, ese pillo gato de al lado. ¡Sabes bien que no puedes pololear los sábados!
MININA: Perdón patroncita, no me tire de la colita. Es verdad, ya Minina no le mentira mas. ¡Romualdo esta detrás de las cortinas!
TOMAZA: (Toma el plumero y se acerca a las cortinas) ¡Sal de ahí gato sarnoso! (Hay todo un juego de pillarse) ¡Andate a tu casa y no molestes mas a la Minina que no hace las cosas por pololear!
ROMUALDO: (Muy asustado se arrodilla frente a Tomaza) Disculpe vecinita, nunca mas molestaré a su gatita en horas de trabajo. (Muy triste mira a Minina) ahora me tendré que esperar hasta el sábado para pololear. ¡Hasta el sábado Minina, mi mina! (Sale)
MININA: ¡Hasta el sábado pesado, que por ti dejo casi todo de lado!, ¡Miaumor, miaumor!
TOMAZA: ¡Así se habla!, cada día y cada cosa en su lugar, y tu Minina ahora a trabajar.


TELÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta de haber realizado esta actividad, creo que las representaciones son una buena estrategia no solo para pasar los contenidos pedagogicos, ademas son un buen recurso para motivar e insentivar a los niños y poderlos conectar con los aprendizajes de una manera distinta y ludica que no sea la tediosa clase frontal.
las fotos estaban super todos salen de maravilla.....

Sandra Da Venezia