Mi aporte al teatro infantil


En el año 1976 escribí la primera obra de teatro para niños, cuyo tema estaba relacionado con la ecología y la participación democrática en la toma de desiciones. Para el montaje de esta obra el grupo TIUN, "Teatro Iquique de la Universidad del Norte, quien la puso en escena a cargo de Guillermo Jorquera M. trabajó en una academia de formación en la preparación de los actores para enfrentar el trabajo con niños: ejercicios, danza, música, juegos. La música se hizó en vivo interpretada a piano por Teresa Lizardi y acompañada por Jaime Bustamante.
Esta fue mi primera obra, la cual se remontó dos veces más por el TENOR, y en los años 90 por el grupo TEA., como tambien por grupos estudiantiles.
De esta primera incursión en la dramaturgia nacieron muchas obras más y un libro "Las pildoritas mágicas, juegos teatrales para niños 5-12 años" y algunas adaptaciones de obras clasicas como: "El Principe Feliz" (Oscar Wilde) y "Alicia en el país maravilloso" (Carol Lewis).
Ver libretos para niños:
Zum-Zum, la abejita nuclear.
Suspiro y el duende.
Muñeca de trapo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría que me informaran de algún curso o taller de verano para aprender a hacer teatro con niños, gracias.soy maestra y me encantaría utilizarlo en las clases como recurso educativo.

silvia | 05-05-2007 22:32:24