Libro " Las pildoritas mágicas..."

Las pildoritas mágicas de la bisabuela. Juegos teatrales para niños de 5 a 12 años de edad.

Registro de Propiedad Intelectual N º 103.631. I.S.B.N 956-272-991-5

Este trabajo es la concreción del Concurso de Proyectos 1997, del Consejo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura dependiente del Ministerio de Educación de Chile. Consiste en la creación literaria de juegos teatrales para niños entre los 5 a 12 años de edad, obras breves, cuentos, narraciones que invitan al niño al diálogo, a la creación y al sano esparcimiento.

Cuentos cortitos, Trabalenguas gráficos, Coro hablado, Obras para niños pequeños, Obras sobre Derechos del Niño, Obras para Navidad, Historias para armar.

Material que desarrollará la fantasía, la imaginación afianzando valores, principios, deberes y derechos que el niño deberá experimentar como elemento activo y proyectivo de la sociedad en que ya está inserto.
El autor de estas historias, por muchos años se ha dedicado a escribir obras de teatro infantil en su Región, ellas han sido montadas por Compañías Teatrales locales.
La experiencia de su trabajo directo con niños entre los cinco a doce años de edad en la Escuela Artística Violeta Parra de Iquique (1987-2001), ha servido de base para armar este volumen literario. Allí ha experimentado con la mayoría de estos juegos teatrales modificando elementos, adecuando el lenguaje, adaptándolas a las diversas edades de niños o niñas, de tal modo que se transformen en incentivos para jugar al teatro sin grandes costos, escenografías y vestuarios. maquillándose y disfrazándose como lo deseen, pero desarrollando su Propio Universo.
En suma, lo lúdico es tener un libreto de base que servirá de llave para abrir las puertas al diálogo y a la creatividad: literaria, plástica y expresiva que en el niño hay que encausar, solo necesitando del juego motivador. Ojalá que esta experiencia sirva tanto a educadores como a los papás, hermanos mayores, nanas y abuelitas porque estas Pildoritas Mágicas son para . . . compartir la experiencia en el mundo infantil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Νice answеr back in return of this queѕtion
with real argumеnts and explainіng аll on the
topic of that.

My web blog :: best way to lose weight