Pedagogía Teatral

¿Qué es la Pedagogía Teatral?, ¿Es lo mismo que el Teatro?.

No, no es lo mismo que el teatro, ya que el teatro en si es un arte, pertenece a esta área de las conductas del ser humano. Como tal tiene códigos, lenguajes, estilos, recursos, requiere de habilidades y capacidades especiales, incluso podría decirse “un don” especial. No así la pedagogía teatral que utiliza el Teatro como una herramienta para el logro de objetivos distintos a los objetivos que tiene el Arte Escénico, -que como hemos visto- es un terreno que le pertenece a los actores o sea a los artistas y sobre el cual no hay discusión.
En cambio la pedagogía teatral de acuerdo a las nuevas corrientes teóricas constructivistas acerca del proceso de aprendizaje utilizará las “técnicas” del arte escénico, para obtener logros a nivel educacional en una forma más empírica, menos estresante, y por supuesto muy distante de los cánones tradicionales del aprendiz pasivo. Es así como el teatro dentro de la escuela adquiere una función netamente didáctica al transformarse en una nueva metodología pedagógica al involucrarse directamente con la sala de clases y con los alumnos dentro del sistema educacional.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión es que hay diferencias, pero el pensar que podamos incorporar en nuesta metodologia un poco de teatro tal vez no como el actuar pero el de ser personas ludicas con la capacidad de improvización y de poder lograr manejos de grupo en forma entretenida no utilizando el imponerse en forma riguida,la pedagogía teatral es de ayuda en nuestra forma de ver las cosas nos enseña y nos llama despertar nuestros sueños de niños el pensar y atender a la diversidad porque hay diferentes tipos de publicos, igual los niños requieren un poco de magia de juego el aprender jugando es una muy buena instancia para lograr aprendizajes significativos.

VOZQUEJO TEATRO dijo...

EL jugar se vuelve la principal herramienta el la pedagogia teatral , ¿de que otra manera se puede enseñar teatro a los niños?? sino es por medio del juego, descubren un mundo distinto , que no esta para nada alejado de sus propias habilidades y des-encuentros con el otro. interesante blog , tiene mucha información , muchas gracias.

Anónimo dijo...

Genuinеly no matter іf someone ԁoesn't be aware of afterward its up to other users that they will help, so here it occurs.

Also visit my blog :: anaheim hcg diet

Anónimo dijo...

Τrеmendous things here. I'm very satisfied to peer your post. Thank you a lot and I am having a look ahead to touch you. Will you please drop me a mail?

Feel free to surf to my web blog: just click the following web page

Anónimo dijo...

Everything іs veгy oрen ωіth a сleаr
explanаtiоn оf the challenges. It ωаѕ truly іnformatіνe.

Υоur webѕite is extremely helρful. Thank уou for sharіng!


Takе a lοok at my pаge .
.. purchase hcg injections

Anónimo dijo...

We're a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site offered us with useful information to work on. You have done a formidable activity and our entire neighborhood shall be thankful to you.

Look at my weblog :: book of ra download chip

Anónimo dijo...

No matter if some one searches for his required thing,
so he/she needs to be available that in detail, thus that thing is maintained over
here.

Take a look at my page - www.aw-shucks-entertainment.com

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was seeking for, what a stuff! present here at this webpage, thanks admin of this web page.

Also visit my blog post ... http://penny-stock-social.com/blogs/viewstory/85889

Anónimo dijo...

Howdy terrific blog! Does running a blog like this take a large amount of work?
I've virtually no understanding of coding however I was hoping to start my own blog soon. Anyhow, if you have any ideas or tips for new blog owners please share. I understand this is off subject however I simply needed to ask. Appreciate it!

my web blog - sizzling hot deluxe free