Reflexiones sobre el taller 2

Una de las actividades acádemicas de responsabilidad exclusiva del alumno (espeficicamente el alumno adulto) que considero más complejas en la formación profesional para obtener una carrera tardía u otra carrera anexa a la ya existente, son los trabajos grupales.

El tiempo que se debe tener para el hogar, la familia y el trabajo (el adulto trabaja) se hace mucho más escurridizo cuando hay que hacer trabajos grupales, repartirse la tarea, luego juntarse a elaborar el informe, hay poco tiempo.


Pero la nueva metodología y el sistema de aprendizaje pertinente y constructivista pide que así sea, da buenos resultados, pero al adulto lo estresa... ¡sólo quiere descanzar!. Sali a pescaaaar que la marea esta buena pa navegaaaar.... demás esta decir como se caldea la situación cuando los medios con que se cuenta no son los adecuados; no hay internet, no hay procesadores de texto, no hay sala, no hay....


A pesar que el tiempo corre veloz, que la edad avanza siniestramente, y los recursos son ineficientes, uno debe cumplir con sus responsabilidades: de alumno, de madre, de padre, de empleado, de dueña de casa, etc. y muchos cumplen y lo hacen de la mejor manera posible. Siempre me he preguntado, ¿Por qué unos si y otros no?. Eficiencia, eficacia y efectividad, las 3 E del "hombre proactivo"




Observación: Los trabajos de los grupos 2-3-4 no se subieron, archivos muy pesados en imágenes para este sistema. Ver trabajos grupo 1, grupo 5 y grupo 6.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que el taller demando de destrezas y habilidades cognitivas las cuales sirvieron para ordenar las ideas y entender algunos conceptos. pero creo que fue el tiempo quien jugo un poco en contra, por otra parte se entiende que la universidad no tenga un espacio ficico,y que la calidad importe mas que la cantidad, pero es una falta de respeto el que se avise una semana antes para hacer uso de los computadores y a la persona encargada se le olvide avisar. Me pregunto yo, ¿donde esta en esa secretaria la eficiencia, la eficacia y la efectividad?

Sandra Da Venezia

Anónimo dijo...

El taller necesariamente requiere de todas nuestras habilidades, para poner en práctica y en orden aquellas ideas que teníamos en mente, quizás podríamos haber hecho más, el tiempo no fue suficiente, la falta de organización de aquellas persona que quizás no tegan buena disposición hacia nosotros los estudiantes. Podrían enseñar también a quienes trabajan ahí...Es una verdadera lástima que siempre tengamos que pasar por malos ratos.

Marcela Parraguez